Tour 8 días de tanger al desierto merzouga
- 8 Días/ 7 Noches
resumen :Tour 8 días de tanger al desierto merzouga
8 días desde Tánger es ideal para personas que quieran descubrir el auténtico Marruecos. Disfrute de los espectaculares paisajes de las montañas del Rif y de la pequeña y atractiva ciudad de Chefchaouen, conocida como la ciudad azul de Marruecos.
Explore Fez, la gran ciudad cultural y religiosa más antigua. Durante este viaje, explorará también las montañas del Medio y Alto Atlas, Ifrane es conocida por su arquitectura de estilo alpino y sus cercanas pistas de esquí y el mejor destino para los marroquíes durante los meses de verano. El bosque de cedros en Azrou, el lugar único donde viven los simios bárbaros salvajes. en Marruecos y el valle del Ziz uno de los ríos más bellos del reino.
Y, por supuesto, experimente un paseo en camello para pasar una noche en un campamento en el desierto , incluido el magnífico atardecer y amanecer sobre las dunas de arena dorada de Erg Chebbi. Este viaje de 8 días al desierto de Tánger le dará la oportunidad de pasar mucho tiempo en el Sahara y descubrir el desierto de Merzouga, incluida una visita a las familias de nómadas bereberes.
Qué está incluido y excluido enTour 8 días de tanger al desierto merzouga
Incluido
- Combustible
- Transporte privado con aire acondicionado
- Guía/conductor de habla española
- Recogida y entrega
- 1 noche en el campamento en el desierto
- Alojamiento
- Paseo en camello por el desierto
- Cena y desayuno
- Guía de la ciudad de Fez y Meknes
- 7 noches Alojamiento
Excluido
- Almuerzo
- Bebidas
- Tarifas de entrada
Itinerario :Tour 8 días de tanger al desierto merzouga
Te recogeremos en el aeropuerto o puerto, comenzaremos nuestra ruta de 8 días desde Tánger a Marrakech a través de las espectaculares montañas del Rif hacia Tetuán y por paisajes increíblemente dramáticos, y luego llegaremos a Chefchaouen, un hermoso lugar bajo los picos del Rif. , Chefchaouen es una de las ciudades más bonitas de Marruecos, una artística ciudad montañosa bañada de azul que se siente como su propio mundo.
La antigua medina es una delicia de influencia marroquí y andaluza con techos de tejas rojas, edificios de color azul brillante y callejuelas estrechas que convergen en la bulliciosa Plaza Uta el-Hammam y su kasbah restaurada. Aquí pasarás una noche en un alojamiento agradable con una vista panorámica que te permitirá disfrutar de la brisa y la belleza de la naturaleza, alojamiento y descanso en un riad con encanto.
Después del desayuno en el Riad, comenzará nuestro auténtico viaje hacia Volubilis cruzando por Wazan y otros pueblos del rif, en Volubilis descubriremos las ruinas romanas y aprenderemos sobre el sitio arqueológico de la historia de Marruecos, después de la visita de las ruinas cambiaremos. De camino a la ciudad de Fez, noche en un riad con encanto.
Más tarde, continuamos hacia Midelt por el paso de Tizi N-Talghamt y las espectaculares gargantas del Ziz creadas por roca volcánica. Al llegar a Errachidia, disfrute del panorama de la meseta del Medio Atlas, que cambia para ofrecer indicaciones del desierto.
Después del almuerzo, nos dirigiremos por el Valle del Ziz hasta Erfoud, Rissani y el desierto de Merzouga. Comenzamos el viaje en camello hasta su tienda de lujo en el centro de las dunas de arena de Erg Chebbi antes del anochecer, después de un vaso de té de menta. Donde pasarás la noche en un CAMPAMENTO DE LUJO EN EL DESIERTO bajo el cielo estrellado del Sahara.
Después del desayuno en vuestro riad, comenzaréis a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, paseando por Al Karaouine, la más antigua de la región, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, visitará la cooperativa de azulejos y luego experimentará una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. en sus callejones y pequeñas calles.
Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, el cuartel judío, el primer Mellah jamás construido en Marruecos, construido durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que visite todos los sitios de interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad. Terminamos con el guía y partimos hacia Boulajoul, pasando por IFRANE, la Suiza de Marruecos.
Continuamos el camino y pasamos por el bosque de cedros para visitar a los habitantes de esta zona, los monos de Berbería, amigables y “ladrones” de comida de los visitantes que pasan. Allí. Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro antiguo más grande de la región. Y por la tarde llegamos al hotel con alojamiento y descanso con encanto.
Después del desayuno en su hotel, viajará a Merzouga vía Errachidia y Erfoud. Viajarás a través del fascinante paso de Tiz Talghamt y el desfiladero de Ziz, disfrutando de las vistas de la meseta del Alto Atlas, notarás cómo el paisaje cambia para revelar indicios del desierto a medida que te acercas al pueblo de Errachidia, aquí almorzarás y disfrutarás.
Hospitalidad bereber. Luego, viajarás a lo largo del exuberante valle de Ziz y te detendrás para disfrutar de vistas panorámicas en el camino hacia Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga por la tarde. Serás recibido con un vaso de té de menta antes de comenzar tu paseo en camello para pasar la noche en el desierto con música bereber y toma de sol, alojamiento y descanso en tiendas de campaña de lujo.
Hoy será un día de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar el amanecer desde la Gran Duna. Regreso en camello al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y delicioso desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altura, y conectaremos por pista con parte del recorrido que seguía el antiguo París.
-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia al fondo. Parada en el oasis de Tissardmine donde podremos encontrar fósiles que aún se encuentran en esta región y continuaremos hacia un asentamiento nómada donde aprenderemos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posteriormente parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto.
Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos tomando un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir a las dunas que se encuentran cercanas para aprovechar el atardecer. Alojamiento de hotel.
Después del desayuno en Riad, dejando atrás las dunas de Merzouga y partiendo hacia la ciudad santa de RISSANI rodeada de palmerales. Ciudad muy importante de carácter comercial, donde todos los martes, jueves y domingos son días de mercado en los que los pueblos de la zona y los nómadas del desierto realizan sus compras de alimentos para la semana. Si es día de mercado, pararemos un rato para visitarlo. Continuamos hacia la ciudad de Errachidia y por la tarde llegaremos a Meknes, noche en un riad con encanto.
Después del desayuno en el riad, comenzará a explorar la ciudad de Meknes, patrimonio del siglo XVII, caminará a través de las enormes murallas históricas de la medina, bab el mansour y disfrutará de la visita del santuario de moulay ismail. Tras la visita a Meknes, nos dirigiremos directamente a la ciudad de Asilah, donde pasaréis la noche de alojamiento y descansaréis en Riad.
Desayuno, tiempo libre hasta la hora prevista de salida del vuelo, os recogeremos en el aeropuerto, Fin de nuestra ruta de 8 días desde Tánger al desierto.
Recuerde, el itinerario turístico que le hemos dado es sólo una sugerencia. Nos encantaría crear uno personalizado para usted según sus preferencias y cuánto tiempo permanecerá. Si el plan sugerido no cumple con tus expectativas, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para hacer que tu viaje sea perfecto para ti.